login | contacto









Presentado un proyecto para una pista de esquí cubierta en Bilbao "Bilbao Snow Zone"



Publicada: 28-12-2009 por paspas159

Intrawest, la empresa gestora de Madrid SnowZone, ha presentado un proyecto de construcción de una pista de esquí cubierta en Bilbao.

Concretamente, la situación de dicho proyecto se situaría en las faldas de Artxanda, convirtiéndose así en la 2ª pista de esquí cubierta de la península. En el proyecto se incluye la construcción de un parking cubierto con más de 2.000 plazas.

Fundada en 1976 en Canadá, Intrawest, la compañía que gestiona Madrid Snow Zone, es el líder mundial en resorts de vacaciones y turismo de aventura, con más de 8 millones de esquiadores al año.

La compañía cuenta con 10 de las estaciones de esquí más visitadas de Norteamérica, entre las que se incluyen Whistler Blackcomb, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) en 2010. Además, Intrawest es propietario del Canadian Mountain Holidays, la pista de heli-ski más grande del mundo; y de Abercrombie & Kent, la compañía líder en turismo de aventuras. Fuera del entorno de nieve, Intrawest se encuentra presente en otros resorts de vacaciones, como el Sandestin Golf o el Beach Resort en Florida y en el Club Intrawest, un club privado de vacaciones con localizaciones en nueve ciudades distintas de Norteamérica y Europa.

El éxito de Intrawest en sus 30 años de historia se ha basado siempre en la combinación de localizaciones espectaculares para sus centros de ocio y un personal plenamente motivado para atender al público lo mejor posible.

Intrawest tiene casi 25.000 empleados en todo el mundo y cotiza en las Bolsas de Toronto (ITW) y Nueva York (IDR).

Bilbao SnowZone

Madrid Snow Zone fue la marca con la que Intrawest Spain nacío en la península, y Bilbao será su próximo destino, ampliando así su oferta de esquí cubierto.

En un principio las instalaciones serán muy parecidas a las de Madrid SnowZone:

-La pista principal contará con una longitud de 250m y una anchura de 80m, con mayor inclinación en los primeros 50m y una parada de 55m.

- Dispondrá de 2 remontes, el telesilla tendrá una capacidad de 2.400 personas/hora y el telesquí de 720 personas/hora.

Los amantes del freestyle están de enhorabuena, ya que las instalaciones contarán también con un espacio para dicha disciplina.

28-12-2009




0 Comentarios

Para poder añadir comentarios debes identificarte:

Username:

Password:

Recordarme?:

Registrarse aquí

TOP 10 ESTACIONES



ÚLTIMOS REPORTAJES


Alpes franceses, el paraiso existe... Les 3 Vallée...

Finalmente, nos hemos ido a los Alpes! Despues de coquetear varios años con la pos...

Solazo y nieve dura...

El fin de semana hemos estado en peyragudes. Sábado y Domingo con solazo desde pri...

Esquí de primavera en Peyragudes...

Otro fin de semana mas nos hemos acercado al Val d Aure con pocas esperanzas de poder dis...





Post recientes

Links de interes

paspas159 - El 12-11-2014

Re: Este foro esta activo? Funciona?

piripineus2 - El 05-05-2014

Re: Este foro esta activo? Funciona?

paspas159 - El 30-04-2014

Conecta con nosotros

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información